Blog del sitio: MoodleMayuqi

Página:  1  2  ()
Imagen de MAURICIO ISMAEL RIVERA GUARACA
de MAURICIO ISMAEL RIVERA GUARACA - martes, 10 de noviembre de 2015, 08:43
Todo el mundo

Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el codigo fuente de programas computacionales.

El codigo fuente es escrito en un lenguaje de programacion. El principal proposito de la programacion es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

Imagen de CRISTIAN ANTONIO MUÑOZ MUÑOZ
de CRISTIAN ANTONIO MUÑOZ MUÑOZ - lunes, 9 de noviembre de 2015, 13:16
Todo el mundo

Software capaz de interpretar los movimientos corporales de una persona y completarlos si es necesario

¿Qué pasaría si un programa pudiera devolver un coche a la calzada si el conductor se saliese de la pista por error? ¿O guiar a una prótesis para ayudar a un tembloroso paciente de un derrame cerebral a levantar suavemente una taza?

 

Unos bioingenieros han desarrollado un algoritmo que puede “ver” nuestras intenciones mientras llevamos a cabo una acción ordinaria como coger una taza o conducir en línea recta por una carretera, incluso si dicha acción es interrumpida.

 

En una primera prueba de este concepto, el equipo de Justin Horowitz, de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, analizó el movimiento de sujetos de estudio mientras estos alcanzaban un objeto en una mesa virtual, pero veían a sus manos empujadas en la dirección incorrecta. Horowitz logró desarrollar un algoritmo matemático avanzado que analizaba la acción y estimaba la intención del sujeto, incluso cuando había una perturbación y no la acababa.

 

El algoritmo puede predecir la forma en que queremos movernos, según nuestras intenciones. Un sistema de inteligencia artificial en el automóvil utilizaría el algoritmo para mantener su trayectoria lo más acorde posible con lo que el conductor quería.

 

Un ordenador puede estar equipado con sensores extra que no posee un humano, y procesar información en un tiempo más corto que el requerido por un humano para reaccionar. Si el coche puede suponer hacia dónde quiere ir la persona, puede conducir hacia allí por sí mismo. Pero debe conocer qué movimientos del volante representan la intención de la persona ante circunstancias reales, y cuáles son respuestas ante un entorno que ya ha cambiado.

 

 

[Img #31204]
Justin Horowitz. (Foto: Justin Horowitz)

 

 

Para un paciente que ha sufrido un derrame cerebral, una prótesis “inteligente” debe ser capaz de interpretar lo que pretende hacer la persona incluso si el propio cuerpo de ella corrompe sus acciones (debido a espasmos musculares o temblores involuntarios). El algoritmo podría posibilitar que un dispositivo distinga la intención de la persona y la ayude a completar la tarea de forma suave y coherente.

 

Los primeros resultados de esta línea de investigación y desarrollo se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE. La referencia del trabajo es la siguiente: Horowitz J, Patton J (2015) I Meant to Do That: Determining the Intentions of Action in the Face of Disturbances. PLoS ONE 10(9): e0137289. doi:10.1371/journal.pone.0137289

[ Modificado: lunes, 9 de noviembre de 2015, 13:18 ]
Imagen de José Vélez
de José Vélez - lunes, 9 de noviembre de 2015, 07:24
Todo el mundo

Tiene el tamaño de una uña. No en vano SanDisk, su fabricante, se refiere a ella como a la memoria USB más pequeña del mundo. Se trata del SanDisk Ultra Fit USB 3.0. Pero el tamaño no debe engañarnos, ya que en su interior podemos almacenar hasta 128 GB de documentos, fotos, películas o música. Todo un arsenal multimedia, en definitiva, que podemos llevar en un bolsillo sin darnos cuenta siquiera de que está allí.

Pero la Ultra Fit USB no solo destaca por su reducido tamaño, sino por su impresionante velocidad de lectura y transferencia de archivos, ya que el minúsculo dispositivo incorpora USB 3.0, diez veces más rápido que el anterior USB 2.0 y que es capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 130 MB/s. O lo que es lo mismo, podemos transferir una película entera en menos de 40 segundos.

Se puede elegir entre modelos de 16, 32, 64 y 128 GB. Y sus precios, respectivamente, son de 7,59, 14,13,28,28 y 56,54 euros. El dispositivo lleva incluido el software SanDisk Secure Access, gracias al que es posible crear una carpeta privada y protegida por contraseña dentro de la misma unidad.

Los archivos que guardemos en esa carpeta están protegidos por la codificación AES de 128 bits, lo que garantiza la privacidad de su contenido incluso si decidimos compartir la unidad USB. Por último, se incluye una suscripción gratuita de un año al software RescuePRO, que nos permite tener una copia de seguridad en la nube a la que podemos acceder en todo momento para recuperar archivos perdidos o borrados de forma accidental.La memoria USB mas pequeña del mundo, comparando su tamaño con el de 1 euro

Imagen de VERÓNICA ELIZABETH GUAMÁN PALATE
de VERÓNICA ELIZABETH GUAMÁN PALATE - domingo, 8 de noviembre de 2015, 18:23
Todo el mundo

UNA EMPRESA JAPONESA CREA UN 'TECLADO VIRTUAL' QUE SE PROYECTA SOBRE EL BRAZO AGENCIA EFE

La compañía japonesa NEC presentó hoy (5 de noviembre del 2015) un software que permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo y que interactúa con unas gafas inteligentes y 'smartwatch' con la meta de "liberar" a profesionales médicos y de otros sectores del uso de herramientas voluminosas. El software permitiría acceder y guardar datos en tiempo real y, además, brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño. En concreto, la compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo. Este dispositivo de NEC se activará gracias a los movimientos oculares y, mediante las gafas, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso. Los sensores del reloj, a su vez, registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones, según detalló la empresa en un comunicado. Este tipo de gafas interactivas que utilizan la denominada "realidad aumentada", que mezcla lo real y lo virtual, ya han sido utilizadas en el pasado para intervenciones médicas o industriales. Sin embargo, la novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz -que en ocasiones pueden no ser reconocidos- y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpezcan el trabajo. La compañía tecnológica con sede en Tokio prevé unas ganancias de "varias decenas de miles de millones de yenes" con la venta durante los próximos cinco años de productos basados en la "realidad aumentada", explicó hoy un portavoz al diario económico Nikkei. No obstante, NEC, que busca introducirse en el mercado de la "realidad aumentada", no ha especificado la fecha en la que espera comercializar el producto.



Imagen de WALTER FERNANDO ROBALINO CABEZAS
de WALTER FERNANDO ROBALINO CABEZAS - domingo, 8 de noviembre de 2015, 18:22
Todo el mundo

Las mejoras y el abaratamiento de los sensores están haciendo que los robots:

  • Entiendan y respondan cada vez mejor a su entorno.
  • Sus cuerpos sean más adaptables y flexibles.
  • Estén mejor conectados entre sí, gracias a la revolución de la computación en la nube, pudiendo recibir instrucciones e información de forma remota en lugar de tener que ser programados como una unidad autónoma.Robótica de última generación

Esto hará que la nueva era de la robótica ya no se limite a las cadenas de montaje y fabricación, sino que se introducirá en una amplia variedad de tareas, especialmente las que resultanlaboriosas o incómodas o bien son demasiado repetitivas o peligrosas para los trabajadores humanos.

Los robots pueden trabajar las 24 horas del día sin cansarse y a un coste más bajo que los trabajadores humanos, por lo que existe el riesgo de que acaben por desplazar a los trabajadores humanos de sus puestos de trabajo.

Imagen de CYNTHIA JAZMINA CHICAIZA PALATE
de CYNTHIA JAZMINA CHICAIZA PALATE - domingo, 8 de noviembre de 2015, 18:01
Todo el mundo

Se ha logrado desarrollar una nanomáquina de ADN que puede caminar de forma aleatoria en cualquier dirección, sobre superficies desiguales. Aplicaciones futuras de este sistema andante de ADN podrían incluir a un detector de cáncer capaz de recorrer el interior del cuerpo humano en busca de células cancerosas y etiquetarlas para su visualización médica o para que los fármacos actúen selectivamente contra ellas.

 

Esta singular máquina es obra del equipo de Cheulhee Jung, Peter B. Allen y Andrew Ellington, de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

 

Con anterioridad, los sistemas andantes de nanopartículas solo podían deambular a lo largo de extensiones unidimensionales y bidimensionales precisos y programados. La nueva nanomáquina es capaz de caminar, sin programación previa y en diferentes direcciones, a lo largo y ancho de una superficie recubierta con ADN. En un experimento decisivo logró realizar 36 pasos, y su movimiento aleatorio es diferente del movimiento visto en otros estudios.

 

Se trata de un importante paso adelante en el desarrollo de máquinas de ácidos nucleicos en la escala nanométrica, que pueden actuar de forma autónoma bajo una serie de condiciones, incluyendo el interior del cuerpo. La nanotecnología de ADN es especialmente interesante porque explora el mundo de las “computadoras de materia”, donde las computaciones (incluyendo caminar) son llevadas a cabo por objetos físicos, en vez de por sistemas de intercambio electrónico o magnético. Los dispositivos andantes de ADN podrían llegar a posibilitar que ciertas células protectoras caminen por la superficie de órganos, computando constantemente si se halla presente alguna célula cancerosa.

 

El concepto de nanomáquinas de ADN que caminen ofrece un interesante abanico de aplicaciones prácticas que de otro modo serían imposibles o muy difíciles de alcanzar. (Imagen: Jenna Luecke)

 

Entre las aplicaciones prácticas más inmediatas, cabe destacar el despliegue del caminante de ADN dentro del cuerpo para que pueda amplificar las señales delatadoras de la presencia de células cancerosas, a fin de hacerlas más fácilmente identificables y singularizadas por los médicos.

 

El dispositivo andante está hecho de un solo trozo de ADN con dos patas conectadas a un torso. Como un humano, se mueve colocando una pierna hacia adelante, y después levantando la otra y llevándola también hacia adelante. El caminante decide de forma autónoma y aleatoria dónde poner su pierna en cada paso. Los experimentos mostraron que a medida que esta nanomáquina caminaba, no pasaba por la misma área dos veces.

Imagen de MIRIAM ELIZABETH MOROCHO BUÑAY
de MIRIAM ELIZABETH MOROCHO BUÑAY - domingo, 8 de noviembre de 2015, 17:17
Todo el mundo

EL PROGRAMADOR COMPETENTE ES PLENAMENTE CONSCIENTE DEL TAMAÑO LIMITADO DE SU CRANEO. POR LA TANTO SE ACERCA A SU TAREA CON TOTAL HUMILDAD Y EVITA LOS TRUCOS INGENIOSOS.

Imagen de JESSICA MARGOTH HUMALA YUCTA
de JESSICA MARGOTH HUMALA YUCTA - domingo, 8 de noviembre de 2015, 17:16
Todo el mundo

chistes informaticos

Imagen de KEVIN PAÚL GUAMÁN GUEVARA
de KEVIN PAÚL GUAMÁN GUEVARA - domingo, 8 de noviembre de 2015, 16:38
Todo el mundo

Surface Book tiene el potencial de convertirse en el portátil del año

cefd92f8-bf19-43ae-b0c3-7a4fd9f53bf5

Después de una semana de la presentación del Surface Book, el nuevo estandarte de la innovación de Microsoft que servirá como ejemplo de integración de Windows 10. Surface Book es un portátil cuya pantalla se desacopla para convertirse en tableta. Es justo lo contrario, un portátil con capacidades de tableta. Surface Book está pensado para ser utilizado como portátil la mayor parte del tiempo, y como tableta cuando sea necesario, por el elevado precio de 3200 dólares aproximadamente.

Uno de los grandes secretos de Microsoft ha sido la GPU (unidad de procesamiento gráfico) que lleva Surface Book incorporada. De hecho, no hay forma humana de ver en Windows 10, cuál es la GPU que lleva instalada. Muchas publicaciones han comentado, por las pruebas de rendimiento, que sería comparable a la GTX940M, una tarjeta gráfica, que se podría considerar básica. También es cierto, que se trata tan sólo de especulaciones, y que el rendimiento gráfico depende también de cómo está integrado con el resto del sistema. Por declaraciones de Microsoft, se sabe que el apartado gráfico de Surface Book ha sido diseñado por el equipo de Xbox, que tiene una experiencia sin igual en este aspecto. Lo más probable, es que el chip que lleva Surface Book esté fabricado específicamente para él.

Es una portátil diseñado para los jugadores, al probarlo con algunos juegos, usando la versión con procesador "i7", podremos decir que el rendimiento en varios videojuegos es más que aceptable. Aunque nada tiene que ver si lo intentamos sólo con la gráfica de Intel. Tampoco hay que generar falsas expectativas, el portátil de Microsoft no se encuentra en el segmento de portátiles específico para juegos, como podrían ser los de Alienware, está más cercano a los ultra portátiles, y ahí, su potencia gráfica sobresale.

Otro de los aspectos más importantes de cualquier portátil es la autonomía. Surfacebook cuenta con dos baterías, una en el cuerpo del portátil y otra en la pantalla. Ambas baterías conjuntamente, le dan una autonomía, con el navegador abierto.

El peso, que se sitúa cerca del kilo y medio, deja al Surface Book, en el límite de los ultra portátiles. Lo que sí sorprende es lo que pesa en modo tableta apenas unos gramos más pesado que el "iPad Pro".

En resumen, probablemente en su rango de peso y categoría, Surface Book es el mejor hardware que puedas comprar a día de hoy, una maravilla tecnológica que, evidentemente, por su precio, no está al alcance de todos.

Imagen de ALEX VINICIO ESTRELLA REMACHE
de ALEX VINICIO ESTRELLA REMACHE - domingo, 8 de noviembre de 2015, 16:27
Todo el mundo


[ Modificado: domingo, 8 de noviembre de 2015, 16:40 ]
Página:  1  2  ()